Alergia Alimentaria

La alergia a los alimentos puede ocurrir a cualquier edad: desde el lactante hasta el adulto. Su modo de presentación es muy diverso, desde un simple sarpullido alrededor de la boca hasta un grave cuadro de choque anafiláctico. La identificación del alimento causal es imprescindible para poder proporcionar al alérgico las instrucciones oportunas de evitación tanto del alérgeno como de fuentes de alimentación donde éste pueda ir oculto o inadvertido, así como de la posible reactividad cruzada con alimentos relacionados.

El diagnóstico se basa en una historia clínica minuciosa, pruebas alérgicas cutáneas y de laboratorio y, en casos seleccionados, las pruebas de provocación o tolerancia.

Profesionales

Ramón Rodríguez

Ramón Rodríguez

DOCTOR

Mi pasión es mejorar la calidad de vida de los pacientes a los que atiendo.

Descubre una tecnología única en Alicante

965 140 460

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L. (Centro Dermatológico Estético de Alicante) quien los tratará con las siguientes finalidades: (i) informarte sobre los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento tu consentimiento y (ii) remitirte la newsletter y comunicaciones comerciales de productos propios en los términos que hayas aceptado a través de la correspondiente casilla. Tus datos serán tratados por el propio centro para informarte sobre los servicios que solicitas y poder prestarte el posterior servicio. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.