Tratamiento Médico: Alopecia

Un diagnóstico certero es el primer paso para luchar eficientemente contra la caída del cabello.

Desde 1990 en el Centro Dermatológico Estético tratamos la alopecia como una enfermedad. Para ello, hacemos un análisis pormenorizado y personalizado.

Los métodos diagnósticos más frecuentes en alopecia son:

SEBUMETRÍA

Mide la cantidad de grasa presente en el cuero cabelludo, frecuentemente asociada a la caída del cabello.

CORNEOMETRÍA

Según el patrón de caída y la forma que deja en el cuero cabelludo se establecerá uno u otro diagnóstico.

TRICOGRAMA

Recuento de raíces.Se necesita una muestra de entre 10 y 15 cabellos extraídos de raíz.

ANALÍTICA

Analítica sanguínea para conocer los parámetros que puedan verse afectados.

BIOPSIA

Si fuera necesario.

Fotofinder

Cámara de alta definición que permite documentar y cuantificar digitalmente la pérdida de cabello difusa con gran precisión. Todos los parámetros clave del crecimiento y la caída del cabello se determinan rápidamente, de forma indolora y con una gran exactitud.

Fotofinder nos permite conseguir una tricoscopia precisa. El sistema experto calcula automáticamente la superficie, el número de pelos, la densidad capilar, la longitud media, la tasa telógena/anágena, el número, la densidad del vello, los pelos terminales, el grosor del pelo y las unidades foliculares.

Con estos métodos podemos diagnosticar de qué enfermedad se trata, para poder ofrecer el tratamiento adecuado.

A cada paciente se le hace un diagnóstico personalizado para explicarle qué es lo que tiene y qué vamos hacer para resolverlo. Es decir, cada paciente recibirá un tratamiento en función de su patología.

Existen diferentes escalones terapéuticos sobre los que se puede trabajar para frenar la evolución de algunas enfermedades y poder paliar los síntomas.

• Minoxidil: Se emplea para prolongar la fase anagen del pelo que se ve acortada por las distintas enfermedades. El efecto comienza a los 4 meses y su máximo efecto suele verse al año. La Academia Americana de Pediatría lo considera compatible con la lactancia. Puede ser tópico, oral o infiltrado.
  • Nutricosméticos: Fortalecen el tallo del pelo (Vitaminas, colágeno…etc) pueden ser tópicos, orales o inyectado.
  • Finasterde/Dutasteride: Inhibidores de la enzima 5 alfa reductasa del tipo 1 responsalbe de la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona. Puede administrarse de forma tópica, oral o mediante inyecciones intradérmicas con pistola de mesoterapia.
  • Acetato de ciproterona: Bloquea los andrógenos al unirse con la dihidrotestosterona. Puede ser oral o inyectado.
  • Corticoides: Empleados en algunos tipos de alopecia para disminuir la inflamación perifolicular causada por algunas patologías.

Tratamientos complementarios

Estos tratamientos ayudan a mejorar la efectividad del tratamiento médico. Estos tratamientos no sustituyen al tratamiento médico solo lo complementan.

mesoterapia capilar - infiltracion de vitaminas y aminoacidos

Mesoterapia capilar

Consiste en infiltrar de forma intradérmica diferentes complejos de vitaminas y aminoácidos para aportar nutrientes al bulbo piloso y conseguir así una mejor materia capilar. Es uno de los tratamientos más importantes de los tratamientos complementarios.

prp endoret - Estimula la regeneración de los tejidos

P.R.P. endoret®

Es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración de los tejidos mediante la aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo. Se obtiene del propio paciente, mediante la centrifugación de una muestra de sangre.

LED Rojo

Fototerapia con luces LED

Las luces LED se consideran uno de los pilares básicos en los tratamientos de la alopecia.

Según el color que se emplee pueden conseguirse distintos objetivos: Rojo – Azul – Púrpura – Verde.

Evolución de alguno de nuestros pacientes

Profesionales

Roge Navarro

DOCTORA

Tengo que dar las gracias a mis pacientes por la confianza que depositan en mí.

Dr. Alejandro García Navarro

Alejandro García

DOCTOR

La medicina es algo que me ha acompañado desde que nací, me hace disfrutar y aprender al mismo tiempo.

Solicita una consulta o llámanos

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L. (Centro Dermatológico Estético de Alicante) quien los tratará con las siguientes finalidades: (i) informarte sobre los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento tu consentimiento y (ii) remitirte la newsletter y comunicaciones comerciales de productos propios en los términos que hayas aceptado a través de la correspondiente casilla. Tus datos serán tratados por el propio centro para informarte sobre los servicios que solicitas y poder prestarte el posterior servicio. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.