Eliminación de Léntigos con láser

Aparecen en cualquier parte del cuerpo, aunque normalmente se dan con mayor frecuencia en zonas de la piel que han acumulado una mayor exposición al sol, como la cara y las manos. Existen léntigos de varios tipos, pero los que son de indicación para el tratamiento con láser los destacamos a continuación:

Léntigos simples: aparecen por cualquier parte del cuerpo y su aparición no tiene que ver con los efectos del sol.

Léntigos comunes: generalmente aparecen por efecto del sol fruto del fotoenvejecimiento.

Los léntigos pueden desaparecer con el tratamiento del láser médico adecuado

En nuestra Unidad de Láser de Pigmentos trabajamos con tres plataformas de láser; Alejandrita, Affinity y Sinon. Esta tecnología de última generación dispone de diferentes longitudes de onda que nos permiten tratar léntigos y otras lesiones como la onicomicosis resistente a tratamientos convencionales.

Clases de láser de pigmentos

Combinamos 3 plataformas distintas

El tratamiento con láser ofrece unos resultados excelentes. En pocas sesiones, dependiendo de la lesión. Este tratamiento no permite devolver a las zonas tratadas (cara, escote, cuello o manos) un aspecto rejuvenecido, eliminando las antiestéticas manchas y devolviendo a la piel un aspecto mas natural.

Láser pigmentos Alejandrita

Alex triVantage

Dispone de 3 longitudes de onda de nanosegundos: nuestro láser de alejandrita Q-Switched de 755 nm probado junto con longitudes de onde Q-switched Nd:YAG de 1064 nm y 532 nm. Ademas el láser Alex TriVantage ofrece pulsos largos de microsegundos y una longitud de onda de 755 nm para tratar una mayor variedad de lesiones pigmentadas.

Láser pigmentos sinon

Sinon II Q-Switched Rubí

Con una longitud de onda óptima de 694nm, un ancho de pulso de 20nsec y una alta tasa de repetición de pulso y cambios fáciles en el tamaño del spot permiten tratamientos más rápidos y una mayor profundidad de penetración.

Láser pigmentos PicoWay

PicoWay

Tratamiento de haz partido y láser fraccionado que emite pulsos de alta potencia y ultracortos para obtener un efecto fotoacústico que transforman la piel desde el interior. La configuración incluye: 730nm – 785nm zoom de 532nm y 1064 nm.

¿Cómo me tengo que preparar para el tratamiento con el láser de pigmentos?

No es necesaria ninguna preparación especial para realizarse el tratamiento pero cuanto menos bronceados estemos mejor, ya que la tecnología tiene que distinguir entre la lesión que queremos tratar y la piel circundante lo mejor posible.

Una recomendación sería utilizar un buen fotoprotector FPS50+ las dos semanas previas al tratamiento.

Cuidados después del tratamiento

Tendremos que seguir los consejos del medico pero en general debemos tener en cuenta las siguientes medidas:

PicoWay, la ultima tecnología para eliminar léntigos.

¿Qué es PicoWay?

Pico Way es un láser de picosegundos y doble longitud de onda que permite eliminar las lesiones pigmentarias benignas de todo tipo de piel. Pico Way aplica pulsos de energía de picosegundos muy breves en el tejido, de manera que las descargas emitidas producen un efecto fotomecánico que fragmenta los pigmentos en partículas muy pequeñas que cuestan menos de eliminar por el organismo.

¿Qué tipo de lesiones pigmentarias se pueden tratar con PicoWay?

Las lesiones pigmentarias que se pueden tratar con láser Pico Way deben ser valoradas siempre por el dermatólogo para descartar la posibilidad de malignidad en las lesiones. Entre otras, se pueden tratar los léntigos solares, los seniles, las efélides o pecas, las manchas de color café con leche, los nevus de Ota y los nevus de Becker.

¿Cuántas sesiones necesitaré para eliminar léntigos con PicoWay?

El número de sesiones variará en función de la lesión, su localización y la profundidad de la misma. Normalmente para la eliminación de léntigos con tecnología Láser Q-Switched normal, se requiere una media de entre una y tres sesiones. Con Pico Way normalmente el número de sesiones disminuye por el mayor fraccionamiento de las partículas pigmentarias, pero existe una variación dependiendo de los factores anteriormente matizados.

¿Qué precauciones debo tomar si elimino léntigos con PicoWay?

Las precauciones en todo tratamiento con láser coinciden en una protección solar adecuada que garantice la integridad de la piel tratada. Tras el proceso de curación de las microheridas que suelen durar pocos días, el paciente continuará con la protección solar adecuada durante al menos 6 semanas después del tratamiento aunque, en realidad, lo aconsejable es aplicar filtros solares adecuados durante todo el año para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel.

Vea la diferencia que se consigue tras solo unas pocas sesiones de tratamiento.

Profesionales

Mª Asunción Martínez Andrés

DOCTORA

Quise ser médico desde siempre; el trato diario con el paciente me hace realizarme como persona.

Descubre una tecnología única en Alicante

965 140 460

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L. (Centro Dermatológico Estético de Alicante) quien los tratará con las siguientes finalidades: (i) informarte sobre los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento tu consentimiento y (ii) remitirte la newsletter y comunicaciones comerciales de productos propios en los términos que hayas aceptado a través de la correspondiente casilla. Tus datos serán tratados por el propio centro para informarte sobre los servicios que solicitas y poder prestarte el posterior servicio. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.