Vitíligo

Es una enfermedad inmunológica que físicamente se caracteriza por la falta de pigmento en determinadas zonas de la piel. Estas manchas blancas producidas por la despigmentación pueden aparecer en cualquier zona. Su extensión es muy variable; puede afectar a pequeñas zonas de la cara y, en los casos más extremos,  extenderse por casi por todo el cuerpo.

Es importante que los pacientes se pongan en contacto con el dermatólogo para hacer un diagnóstico preciso de la enfermedad.

¿Qué tratamientos se suelen aplicar?

En nuestro Centro trabajamos con fototerapia combinada con tratamientos tópicos y terapia transdérmica. Éstos últimos nos permitirán potenciar la acción de la luz láser y su efectividad. De este modo, la fototerapia de tipo B con laser de 308 nanómetros nos permite incidir en las zonas despigmentadas produciendo una repigmentación paulatina del vitíligo.

¿Qué es y para qué sirve la fototerapia?

La fototerapia está basada en la fotobiología que es el estudio y análisis de la interacción de la luz sobre los tejidos cutáneos. Partiendo de que este principio, médicamente se han desarrollado tratamientos paliativos de gran efectividad contra enfermedades autoinmunes como la psoriasis o el vitíligo.

Nuestra tecnología de fototerapia:

tecnología 308 excimer

La última novedad es un láser V-trak de 308 nanómetros que es puntero en el tratamiento tanto de la psoriasis como del vitíligo.

Cabinas de pie de fototerapia UVA y UVB y cabinas locales UVA y UVB.
Plataformas tecnológicas de lámparas de luz ultravioleta para la terapia transdérmica.

Junto con la mejor tecnología es imprescindible contar con un puntero equipo médico y, por supuesto, de enfermería especializado en el trabajo con las unidades de fototerapia.

¿Cuándo comenzar el tratamiento?

Es importante tratar el vitíligo desde que aparece. De este modo, no solo incidiremos sobre las zonas despigmentadas, también evitaremos que las manchas se extiendan más.

Aunque hablamos de enfermedades crónicas gracias a la fototerapia la mejora del aspecto de los pacientes es notable lo que les permite retomar su vida social con cierta normalidad. En nuestra unidad se practican además terapias transdérmicas que ayudan al rejuvenecimiento cutáneo.

Profesionales

Dra. Mª Asunción Martínez Andrés

Asunción Martínez

DOCTORA

Quise ser médico desde siempre; el trato diario con el paciente me hace realizarme como persona.

Solicita una consulta o llámanos

965 140 460

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L. (Centro Dermatológico Estético de Alicante) quien los tratará con las siguientes finalidades: (i) informarte sobre los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento tu consentimiento y (ii) remitirte la newsletter y comunicaciones comerciales de productos propios en los términos que hayas aceptado a través de la correspondiente casilla. Tus datos serán tratados por el propio centro para informarte sobre los servicios que solicitas y poder prestarte el posterior servicio. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.