Técnicas Capilares Complementarias

Los tratamientos complementarios en alopecia ayudan al tratamiento médico a mejorar su efectividad. De hecho es importante indicar al paciente que los tratamientos complementarios no sustituyen nunca al tratamiento médico.

Mesoterapia capilar

Consiste en infiltrar de forma intradérmica diferentes complejos de vitaminas y aminoácidos para aportar nutrientes al bulbo piloso y conseguir así una mejor materia capilar.

Los complejos varían en función de la patología:

  1. Complejos de vitaminas y aminoácidos
  2. Medicamentos
  • Minoxidil
  • Finsteride
  • Dutasteride
  • Acetato de Ciproterona
  • Ácido Hialurónico 

Plasma Rico en Factores de crecimiento PRGF endoret®

Es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración de los tejidos mediante la aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

Se obtiene del propio paciente mediante la centrifugación de una muestra de sangre. 

Endoret no es un P.R.P. (Plasma rico en plaquetas) es un PRFG (Plasma rico en factores de crecimiento) ya que consigue un crecimiento de hasta 3 veces superior al basal y además de los factores de crecimiento encerrados en las plaquetas, también se consiguen otras proteínas autólogas que están disueltas en el plasma y que no se encuentran en el interior de las plaquetas.

Fototerapia con luces LED

La tecnología puede ser un buen apoyo médico en el tratamiento de la alopecia. En CDE contamos con fototerapia con luces LED. Gracias a la emisión de luz y su penetración en las capas profundas de la piel podemos obtener distintos objetivos. 

¿Qué funciones tiene cada color de luz led?

LED Rojo

Luz roja

Penetra en la piel a una profundidad de 1 – 6 mm.

Los infrarrojos usan una longitud de onda larga, por lo que penetran bastante en la piel. Estimula la vascularización en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello en enfermedades del cuero cabelludo tales como alopecia areata, alopecia universal y también tras la realización del injerto capilar.

LED azul

Luz azul

Penetra en la piel a una profundidad de 1 mm.

A nivel capilar, trata excelentemente las lesiones pustulosas producidas por foliculitis posteriores a la rotura epidérmica tras el injerto capilar. Al tratarse de una luz fría, baja la inflamación y mitiga las lesiones.

La longitud de onda azul tiene la capacidad de penetrar en la piel y producir radicales de oxígeno que destruyen las bacterias. El efecto es que la inflamación y la rojez disminuyen.

LED morado purpura

Luz púrpura

Combina propiedades beneficiosas de la luz roja más propiedades beneficiosas de la luz azul.

LED verde

Luz verde

Tratamiento de foliculitis comedogénicas de base sebácea en cuero cabelludo tras el injerto capilar.

Profesionales

Roge Navarro

DOCTORA

Tengo que dar las gracias a mis pacientes por la confianza que depositan en mí.

Dr. Alejandro García Navarro

Alejandro García

DOCTOR

La medicina es algo que me ha acompañado desde que nací, me hace disfrutar y aprender al mismo tiempo..

Solicita una consulta o llámanos

965 140 460

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L. (Centro Dermatológico Estético de Alicante) quien los tratará con las siguientes finalidades: (i) informarte sobre los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento tu consentimiento y (ii) remitirte la newsletter y comunicaciones comerciales de productos propios en los términos que hayas aceptado a través de la correspondiente casilla. Tus datos serán tratados por el propio centro para informarte sobre los servicios que solicitas y poder prestarte el posterior servicio. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.