Alergología

El aumento en el número y en la frecuencia de aparición de las enfermedades alérgicas ha producido una gran preocupación tanto en el campo sanitario como en la población general.

Surge así una nueva especialidad médica; la Alergología.

En la Unidad de Alergología del Centro Dermatológico Estético nos dedicamos al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades alérgicas:

• El asma y la rinitis
  • La dermatitis de contacto y atópica
  • La urticaria
  • La alergia a alimentos y medicamentos

Valoramos el impacto de los síntomas alérgicos sobre el estilo de vida del paciente: su interferencia en las actividades laborales y/o de ocio, la alteración de las horas de sueño, el deterioro en su rendimiento laboral o escolar, así como sus relaciones sociales. Por todo ello, estamos al día en los métodos de diagnóstico alergológicos y somos conocedores de los últimos tratamientos surgidos en lo referente a las enfermedades alérgicas; damos consejos preventivos para evitar la aparición de nuevas alergias y resolver las ya existentes.

Clases de alergia y tratamientos

Las enfermedades alérgicas nos pueden afectar en cualquier momento de la vida y a cualquier edad.

• En la infancia, la dermatitis atópica es la primera manifestación de alergia; a continuación, la alergia a los alimentos puede aparecer con la introducción de la dieta.
  • En la juventud, la rinitis y el asma por sensibilización a los ácaros del polvo, a los pólenes, a los hongos o a epitelios de animales, son las enfermedades alérgicas más frecuentes.
  • También podemos presentar problemas de alergia a medicamentos, urticarias o dermatitis de contacto.

Existen diferentes tratamientos dirigidos a cada una de las enfermedades alérgicas.

La ´Inmunoterapia´ es el único tratamiento que puede curar la enfermedad alérgica en la actualidad, siempre y cuando esté prescrita de forma correcta.

Profesionales

Ramón Rodríguez

DOCTOR

Mi pasión es mejorar la calidad de vida de los pacientes a los que atiendo.

Solicita una consulta o llámanos

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L. (Centro Dermatológico Estético de Alicante) quien los tratará con las siguientes finalidades: (i) informarte sobre los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento tu consentimiento y (ii) remitirte la newsletter y comunicaciones comerciales de productos propios en los términos que hayas aceptado a través de la correspondiente casilla. Tus datos serán tratados por el propio centro para informarte sobre los servicios que solicitas y poder prestarte el posterior servicio. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.