Rejuvenecimiento De Las Manos

rejuvenecimiento manos

El aspecto de nuestro rostro es muy importante a la hora de proyectarnos hacia el exterior. Pero no solo el rostro debe mostrar belleza y armonía.

Nuestras manos son un documento que identifica nuestra juventud mediante su tersura y equilibrio.

Vamos a nombrar algunos trucos para que, aunque no olvidemos la belleza del rostro, tengamos en cuenta la importancia de mantener perfectas nuestras manos.

Paso 1: Eliminar manchas

Puede hacerse tarea fácil si se dispone de la tecnología adecuada. Existe una amplia plataforma tecnológica para el tratamiento de los pigmentos, mediante láser médico Q-Switched y láser médico de Picosegundos que puede eliminar esas indeseables manchas que aparecen con la edad. Esta plataforma médica láser nos permitirá que, pasados unos días, nuestras manos muestren un aspecto más uniforme. Esas manchas que envejecían las manos quedarán mitigadas o desaparecerán. También, gracias a la estimulación del colágeno y la elastina, la piel de la zona recuperará un aspecto y una tersura más juvenil. Es normal, que en los primeros días tras el tratamiento las manchas intensifiquen su color, en todo caso, estos es parte del procedimiento de recuperación cutánea y con el paso del tiempo, los resultados serán los descritos.

Paso 2: Dar volumen a las manos

En la siguiente sesión, se puede realizar un relleno con ácido hialurónico en las manos del paciente. El objetivo es recuperar el aspecto y tono de las manos. Con el paso de los años estas extremidades van perdiendo volumen (grasa principalmente). Unas manos muy envejecidas ofrecen un aspecto delgado y huesudo. Es un procedimiento no demasiado molesto que se realiza con microcánulas para evitar hematomas. Los resultados se observan de forma inmediata. Después de varios días, dos semanas aproximadamente, las manos lucirán una presencia mucho más saneada e hidratada. El ácido hialurónico, además de ser un material de relleno que apenas tiene efectos secundarios, tiene un sobresaliente efecto hidratante que se irá haciendo visible paulatinamente.

Paso 3: Rejuvenecimiento cutáneo con plasma rico en plaquetas (PRP)

El PRP, que se obtiene a través de la extracción de un pequeño vial de sangre del propio paciente (evitando cualquier tipo de reacción alérgica) es rico en los llamados factores de crecimiento. Estas sustancias estimulan y reactivan los fibroblastos, que son productores de colágeno y elastina, y que provocan un verdadero efecto de rejuvenecimiento cutáneo. El PRP nos permitirá mejorar de forma notable la calidad de la piel del cuello, el escote y las manos.

Paso 4: Hidratación

Una adecuada elección de productos dermo-cosméticos permitirá que los resultados se prolonguen en el tiempo. Una hidratación adecuada y adaptada a cada tipo de piel será un elemento fundamental.

Paso 5: Mantenimiento

Para prolongar los resultados en el tiempo, debemos en primer lugar, aplicar una debida protección solar en las manos para evitar la aparición de nuevas manchas solares, y es aconsejable, repetir algunos tratamientos con la periodicidad aconsejada para así poder lucir siempre unas manos jóvenes y bonitas.

Profesionales

Dra. Eva Garrigós Gracia

Eva Garrigós Gracia

DOCTORA

Me gusta observar el rostro como un todo, creando belleza.

Descubre una tecnología única en Alicante

965 140 460

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L. (Centro Dermatológico Estético de Alicante) quien los tratará con las siguientes finalidades: (i) informarte sobre los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento tu consentimiento y (ii) remitirte la newsletter y comunicaciones comerciales de productos propios en los términos que hayas aceptado a través de la correspondiente casilla. Tus datos serán tratados por el propio centro para informarte sobre los servicios que solicitas y poder prestarte el posterior servicio. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.