Alergia a medicamentos

La prevención en la lucha con el melanoma significa salvar vidas.

Las Reacciones Adversas Medicamentosas (RAM) comprenden un grupo heterogéneo de reacciones que ocurren con la toma de medicamentos, incluyendo los efectos secundarios propios del fármaco, las verdaderas reacciones alérgicas, las reacciones inmunológicas no alérgicas, las reacciones de intolerancia, las reacciones idiosincrásicas, etc. No todas las reacciones con los fármacos son necesariamente una alergia.

alergia a medicamentos

De hecho, existe un número significativo de personas falsamente etiquetadas de “alérgicas a medicamentos” sobre la base de un estudio alérgico incompleto o poco riguroso. La historia clínica minuciosa es esencial para identificar, clasificar y valorar la gravedad de una RAM. El estudio son, análisis de laboratorio y, en los casos seleccionados, las pruebas de provocación o tolerancia. 

En el caso de que Ud. haya tenido una reacción con la administración de un medicamento, es importante que anote el nombre del medicamento o de los medicamentos implicados, el motivo por el que se prescribieron, los síntomas ocurridos, la vía de administración, y el tiempo transcurrido entre la administración de la última dosis y la aparición de la reacción. Esta información es muy útil para simplificar el estudio diagnóstico y aumentar la seguridad del mismo.

Profesionales

Ramón Rodríguez

Ramón Rodríguez

DOCTOR

Mi pasión es mejorar la calidad de vida de los pacientes a los que atiendo.

Descubre una tecnología única en Alicante

965 140 460

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L. (Centro Dermatológico Estético de Alicante) quien los tratará con las siguientes finalidades: (i) informarte sobre los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento tu consentimiento y (ii) remitirte la newsletter y comunicaciones comerciales de productos propios en los términos que hayas aceptado a través de la correspondiente casilla. Tus datos serán tratados por el propio centro para informarte sobre los servicios que solicitas y poder prestarte el posterior servicio. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.