Mamoplastia o Aumento de mamas
Se trata de una intervención que proporciona gran satisfacción a nuestras pacientes, supone una importante mejoría de su contorno corporal y, en algunos casos, puede corregir deformidades, asimetrías y pérdida de volumen mamario posterior al embarazo y lactancia.
El aumento de mamas es una de las técnicas del ámbito de la cirugía plástica y estética más populares
¿Soy una buena candidata para el aumento de mamas?
Si presenta una de las siguientes circunstancias es probable que esta cirugía esté indicada para usted:
- Le disgusta el tamaño pequeño de sus pechos.
- La parte superior de su escote se ha aplanado y disminuido después de tener hijos.
- Las variaciones de peso han cambiado el tamaño y la forma de sus pecho.
- Sus pechos presentan asimetrías.
Recuerde, en todo caso, que cada paciente debe ser evaluada de forma personalizada por nuestro cirujano.
¿Dónde se realizan las incisiones para la mamoplastia de aumento?
Existen diferentes vías de abordaje para colocar el implante mamario. La incisión puede realizarse por debajo del surco submamario, escondiendo las cicatrices por debajo de la mama, alrededor del borde inferior de la areola o por la axila.
En todo caso, recuerde que en Centro Dermatológico Estético todas las intervenciones de este tipo incluyen un protocolo médico de tratamiento de las cicatrices postquirúrgicas con lo que las marcas posteriores prácticamente no van a ser perceptibles a la vista.
¿Cuánto tiempo durarán los implantes mamarios?
Generalmente los implantes no dan problemas. En algunos casos, la fisionomía o las necesidades de una mujer pueden cambiar y, por ello, necesitar un reemplazo de éstos. Aunque los implantes no son para siempre las marcas líderes con las que trabajamos en Centro Dermatológico Estético ofrecen garantía de 10 años.
¿Interfiere la cirugía mamaria con la lactancia?
No hay evidencia de que los implantes mamarios afecten al embarazo o la capacidad de la madre para amamantar a sus hijos. Si usted deseara quedarse embarazada en un futuro debería comunicárselo a su cirujano ya que el embarazo puede alterar el tamaño y la forma de sus pechos de manera imprevisible y podría afectar a los resultados a largo plazo de los implantes.
¿Cuáles deben ser los cuidados antes de la cirugía?
La preparación de su procedimiento comenzará siempre en la consulta del cirujano; una historia médica completa, medicaciones contraindicadas, una descripción pormenorizada al paciente de todos los pasos de la intervención, un repaso por los hábitos de vida recomendables previos a la intervención, etc. Algunas normas generales son las siguientes: si es fumadora, se recomienda dejar de fumar 4 semanas antes de la cirugía. Debe evitar consumir antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el ibuprofeno, vitamina E y ginko biloba 4 semanas antes de la cirugía. Estos medicamentos alteran la coagulación sanguínea y pueden promover el sangrado. Además se deben suspender los anticonceptivos orales 2 semanas antes de la cirugías.
¿Que debo hacer antes de la cirugía?
La cena del día previo debe ser ligera y permanecer en ayunas a partir de la 12:00 p.m. horas la noche previa si la intervención se realiza por la mañana o desde las 7:00 a.m. si se realizará por la tarde. No deberá tomar ningún medicamento que no haya sido prescrito por su médico. No aplique cremas hidratantes en el área quirúrgica. El día de la intervención procure usar ropa suelta y con botones delante y evite traer joyas o complementos. Procure llegar a la clínica una hora antes de la programada para su cirugía y venga acompañada.
¿Se me notará la cicatriz?
Gracias a nuestro protocolo médico que incluye tratamiento láser de las cicatrices postquirúrgicas las cicatrices serán apenas perceptibles a la vista.
Profesionales
Javier Cespedes
DOCTOR
Trabajar con compromiso y sinceridad es fundamental para conseguir el objetivo de cada paciente.