Celulitis
Aparición de depósitos de grasa irregulares que provoca que la piel se muestre abultada (se conoce como “piel de naranja”).
Por un lado, se acumula más grasa de la que se necesita y por otro, existe retención de agua y se hinchan, esto dificulta el metabolismo las fibras se endurecen y agravan la piel de naranja.
La celulitis no tiene relación directa con el peso, de hecho, suele aparecer en personas delgadas, incluso en las que realizan ejercicio físico.
Escala Nürnberger-Müller de Clasificación de la Celulitis
Celulitis grado 1:
No tiene hoyuelos cuando el paciente esta de pie o acostado pero cuando se pellizca la piel aparece la piel de naranja.
Celulitis grado 2:
Los hoyuelos están presentes espontáneamente cuando el paciente está de pie pero no cuándo esta acostado.
Celulitis Grado 3:
El paciente presenta hoyuelos en la piel espontáneamente cuando está de pie y acostado.
Grado 4:
Los nódulos grasos se hacen visibles a través de la misma estando la mujer simplemente de pie y causa dolor.
Zonas principales de la celulitis en la piel
La celulitis afecta al 85% de la población, aparece sobre todo en las caderas, cintura, piernas y abdomen.
¿Cómo tratar la celulitis?
Para tratar la celulitis no existe una solución, sino, varias y lo mejor es atacarla desde distintos frentes. Manteniendo un estilo de vida sano y creando una rutina de ejercicio regular, podremos conseguir una mejora, pero es muy difícil deshacerse por completo de la celulitis.
Recurrir a la medicina estética es necesario para poder mejorar la eliminación de celulitis. En CDE contamos con una gran variedad de tratamientos que combinamos según el grado y la zona que se quiera tratar.
¿Cómo combatir la celulitis?
VelaShape:
Trata la celulitis grado 1 y 2 – reduce las zonas problemáticas gracias a la unión de luz infrarroja, la energía de radiofrecuencia bipolar y el efecto vacío que calienta intensamente las células adiposas.
LPG:
Trata la celulitis grado 2 y 3 – ejercita la piel y el tejido graso para suavizarlo y eliminar las acumulaciones fibrosas, activar la circulación sanguínea y linfática. A su vez la acción mecánica del cabezal reafirma la piel para conseguir un aspecto más liso.
D-finitive EVO:
Trata la celulitis grado 3 y 4 – tratamiento del tejido edematoso, desfibrado y drenaje, sistema de rotación de 90º progresivo. Vacuum + radiofrecuencia + rotación con electrodos circulares para favorecer la movilización del tejido.
Imperium:
Trata la celulitis desde el grado 1 al grado 4 – Remodela los tabiques fibrosos alrededor de los adipocitos y elimina la piel de naranja. Imperium produce el calentamiento intensivo de las células de grasa, los tabiques fibrosos que las rodean y las fibras de colágeno.
Mesoterapia:
Rompe la celulitis, mejora la circulación local, favorece el drenaje linfático y venoso. Inyectando pequeñas cantidades de medicina homeopática con agujas muy finas. Es el tratamiento más indicado para personas que realizan mucho ejercicio y no consiguen eliminar la grasa de zonas específicas del cuerpo.
Presoterapia:
Un traje neumático que alterna los efectos de compresión y relajación para mejorar la circulación, combatir la celulitis. Lo mejor es que desde la primera sesión se notan las piernas más descansadas.
Posterior a la creación de tu tratamiento personalizado, te aconsejaremos unas pautas nutricionales y te recomendaremos.
- Practicar ejercicio aeróbico
- Seguir una dieta basada en alimentos ricos en colágeno, vitamina C y micronutrientes
- Beber mucha agua
- Utilizar cremas reafirmantes para hidratar tu dermis
En esta página comentamos alguna de las tecnologías para tratar la celulitis pero la persona encargada de la unidad de medicina estética corporal es la que estudia cada el caso y programa el mejor tratamiento.