Cirugía Dermatológica

cirugía dermatológica

La Dermatología actual es una especialidad Médico-Quirúrgica. Dentro de su ámbito, la Cirugía Dermatológica es la rama dedicada al tratamiento de patologías de la piel, de las mucosas y de los anejos cutáneos (cabello y uñas), que no pudiéndose solucionar con tratamientos médicos, requieren el empleo de técnicas quirúrgicas diversas.


El Médico Dermatólogo es por tanto el Cirujano de la patología cutánea. Él es el especialista que mejor conoce todos los aspectos clínicos e histológicos de aquellas lesiones cutáneas susceptibles de recibir tratamiento quirúrgico. Asimismo es el especialista que maneja habitualmente las distintas técnicas que, de una forma mínimamente invasiva, pueden eliminar la lesión y conservar la mayor cantidad de tejido sano para evitar en la medida de lo posible cicatrices innecesarias.

Las técnicas quirúrgicas utilizadas en la Cirugía Dermatológica son numerosas y diversas. Su elección estará en función de las características de la patología a tratar (benignidad/malignidad), de su localización, de su tamaño, así como de la necesidad o no de realizar un estudio anatomopatológico de la lesión a extirpar. Por lo tanto, el abanico de posibilidades puede ir desde la biopsia simple de piel, pasando por el tratamiento de lesiones benignas con Nitrógeno Líquido (Crioterapia), con Bisturí eléctrico (Electrocoagulación/Electrofulguración) o con Láseres Quirúrgicos (CO2, Erbio); o bien la Extirpación quirúrgica convencional con cierre directo de las lesiones si el defecto es pequeño o realizando movimiento de tejidos cercanos para poder cerrar defectos mayores (Colgajos cutáneos); cuando esto no es posible se recurre a los Injertos cutáneos obtenidos de piel de otras localizaciones del propio paciente.

El tratamiento debe ser individualizado y estudiado en cada caso ya que depende de numerosas variables.

La inmensa mayoría de las intervenciones de Cirugía Dermatológica son realizadas de manera ambulatoria, con anestesia local y no requieren ingreso ni estancia hospitalaria.

Profesionales

Dr. Miguel González Nebreda

Míguel González

DOCTOR

Trabajar con alegría y transmitirla es una clave para conseguir tratamientos satisfactorios.

Dra. Ana Ramírez Bosca

Ana Ramírez

DOCTOR

Me considero una privilegiada por trabajar haciendo lo que más me gusta: la medicina.

Solicita una consulta o llámanos

965 140 460

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L. (Centro Dermatológico Estético de Alicante) quien los tratará con las siguientes finalidades: (i) informarte sobre los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento tu consentimiento y (ii) remitirte la newsletter y comunicaciones comerciales de productos propios en los términos que hayas aceptado a través de la correspondiente casilla. Tus datos serán tratados por el propio centro para informarte sobre los servicios que solicitas y poder prestarte el posterior servicio. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.