Esclerosis con Espuma
Una técnica trata las patologías de la circulación de retorno en los miembros inferiores, es decir las ´varices´.

Un tratamiento no quirúrgico con resultados óptimos.
Se puede afirmar que la esclerosis con espuma es una variante de la escleroris convencional especialmente indicada para el tratamiento de las varices de mayor tamaño; varices recurrentes y residuales posteriores a una intervención, varices tronculares y perforantes y varices reticulares. Obviamente, antes de aplicar este tratamiento se verificará a través de la historia clínica completa, la idoneidad de cada paciente para recibirlo.
¿En qué consiste?
A groso modo, la esclerosis con espuma es un tratamiento no quirúrgico, consiste en la infiltración de un compuesto en forma de espuma en las venas afectadas por varices que, al ser inyectado, provocará una reabsorción de las mismas en unas semanas.
¿Qué resultado puedo esperar?
Las varices tratadas no vuelven a aparecer, aunque la tendencia progresiva natural del enfermo de insuficiencia venosa puede hacer que aparezcan nuevas varices.
¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?
Tras su aplicación el paciente podrá incorporarse a sus quehaceres cotidianos de forma inmediata. Es recomendable evitar los baños de sol en los días posteriores al tratamiento y hacerlo con factores de protección altos -50-. Para algunos pacientes se indicará el uso de medias de compresión para mejorar su circulación de retorno.
Profesionales

Loreley Rodríguez
DOCTORA
Cuanto más conozco mi profesión, más de ella soy. La satisfacción del paciente es la mía.