Láser cicatrices de acné
Cuando el acné es especialmente inflamatorio o se manipulan las lesiones, es posible que queden cicatrices que pueden llegar a ser permanentes. Las cicatrices se clasifican en:
- Hipertróficas: cuando son sobrelevadas
- Atróficas: cuando quedan deprimidas

Cuanto más estrecha y profunda es una cicatriz más difícil será su tratamiento. Para entender qué ocurre durante el proceso de formación de una cicatriz hay que saber que una cicatriz atrófica ha sufrido una pérdida de volumen dérmico a costa de las fibras de colágeno, elástica y ácido hialurónico. Por eso, los tratamientos para las marcas de acné van dirigidos a recuperar la cantidad y sobretodo la calidad de estas estructuras.
¿Qué tratamiento es el más adecuado en cada cicatriz?
Si la pérdida de volumen es muy grave puede realizarse un relleno con ácido hialurónico que va a tener un efecto inmediato y sin secuelas. Como contrapartida, su duración va a ser limitada a unos meses. Si buscamos un tratamiento efectivo a largo plazo, el mejor tratamiento es el láser.
Láser para cicatrices de acné
Contamos con 2 plataformas distintas

Picoway láser de pico segundos
Un láser de picosegundos con marcado CE para el tratamiento de las cicatrices del acné. PicoWay emplea pulsos de láser ultracorto. Los pulsos ultracortos vaporizan sus objetivos antes de que la piel tenga la oportunidad de sobrecalentarse. El objetivo es la zona de la dermis (una capa presente debajo de la capa externa de la piel) en la que se pueden generar compartimentos diminutos que dejan espacio para la formación de nuevas moléculas de colágeno y elástica para el tratamiento de las cicatrices del acné.

Luz Fluorescente (FLE)
Un tratamiento no invasivo que utiliza la fluorescencia para estimular los mecanismos de reparación propios de la piel.
El tratamiento consiste en un gel fotoconverso especialmente formulado que funciona junto con la lámpara Multi-led Kleresca.
Inspirado en la fotosíntesis
Los cromóforos del gel convierten las ondas de luz de la lámpara en energía fluorescente, y dinámica e hiper pulsada que estimula los mecanismos de reparación propios de la piel.
Profesionales

Consuelo Molina
DOCTORA
Me encanta mi trabajo; mis pacientes me transmiten vida, alegría y energía.