Eliminación de Léntigos con láser
Aparecen en cualquier parte del cuerpo, aunque normalmente se dan con mayor frecuencia en zonas de la piel que han acumulado una mayor exposición al sol, como la cara y las manos. Existen léntigos de varios tipos, pero los que son de indicación para el tratamiento con láser los destacamos a continuación:
Léntigos simples: aparecen por cualquier parte del cuerpo y su aparición no tiene que ver con los efectos del sol.
Léntigos comunes: generalmente aparecen por efecto del sol fruto del fotoenvejecimiento.
¿Melasma?
Si cuentas con una hiperpigmentación en forma de área grande y oscura en la cara, seguramente estemos hablando de un melasma y el procedimiento de actuación es distinto.
Los léntigos pueden desaparecer con el tratamiento del láser médico adecuado
En nuestra Unidad de Láser de Pigmentos trabajamos con tres plataformas de láser; Alejandrita, Affinity y Sinon. Esta tecnología de última generación dispone de diferentes longitudes de onda que nos permiten tratar léntigos y otras lesiones como la onicomicosis resistente a tratamientos convencionales.
Clases de láser de pigmentos
Combinamos 3 plataformas distintas
El tratamiento con láser ofrece unos resultados excelentes. En pocas sesiones, dependiendo de la lesión. Este tratamiento nos permite devolver a las zonas tratadas (cara, escote, cuello o manos) un aspecto rejuvenecido, eliminando las antiestéticas manchas y devolviendo a la piel un aspecto mas natural.
Alex triVantage
Dispone de 3 longitudes de onda de nanosegundos: nuestro láser de alejandrita Q-Switched de 755 nm probado junto con longitudes de onde Q-switched Nd:YAG de 1064 nm y 532 nm. Ademas el láser Alex TriVantage ofrece pulsos largos de microsegundos y una longitud de onda de 755 nm para tratar una mayor variedad de lesiones pigmentadas.
Sinon II Q-Switched Rubí
Con una longitud de onda óptima de 694nm, un ancho de pulso de 20nsec y una alta tasa de repetición de pulso y cambios fáciles en el tamaño del spot permiten tratamientos más rápidos y una mayor profundidad de penetración.
PicoWay
Tratamiento de haz partido y láser fraccionado que emite pulsos de alta potencia y ultracortos para obtener un efecto fotoacústico que transforman la piel desde el interior. La configuración incluye: 730nm – 785nm zoom de 532nm y 1064 nm.
¿Cómo me tengo que preparar para el tratamiento con el láser de pigmentos?
No es necesaria ninguna preparación especial para realizarse el tratamiento pero cuanto menos bronceados estemos mejor, ya que la tecnología tiene que distinguir entre la lesión que queremos tratar y la piel circundante lo mejor posible.
Una recomendación sería utilizar un buen fotoprotector FPS50+ las dos semanas previas al tratamiento.
Cuidados después del tratamiento
Tendremos que seguir los consejos del medico pero en general debemos tener en cuenta las siguientes medidas:
- Lavado diario de la zona con el procedimiento habitual.
- Aplicación diaria de un agente reparador para mejorar el resultado.
- Limitar la exposición solar al máximo.
- Utilizar fotoprotección FPS 50+.
PicoWay, la ultima tecnología para eliminar léntigos.
¿Qué es PicoWay?
Pico Way es un láser de picosegundos y doble longitud de onda que permite eliminar las lesiones pigmentarias benignas de todo tipo de piel. Pico Way aplica pulsos de energía de picosegundos muy breves en el tejido, de manera que las descargas emitidas producen un efecto fotomecánico que fragmenta los pigmentos en partículas muy pequeñas que cuestan menos de eliminar por el organismo.
¿Qué tipo de lesiones pigmentarias se pueden tratar con PicoWay?
Las lesiones pigmentarias que se pueden tratar con láser Pico Way deben ser valoradas siempre por el dermatólogo para descartar la posibilidad de malignidad en las lesiones. Entre otras, se pueden tratar los léntigos solares, los seniles, las efélides o pecas, las manchas de color café con leche, los nevus de Ota y los nevus de Becker.
¿Cuántas sesiones necesitaré para eliminar léntigos con PicoWay?
El número de sesiones variará en función de la lesión, su localización y la profundidad de la misma. Normalmente para la eliminación de léntigos con tecnología Láser Q-Switched normal, se requiere una media de entre una y tres sesiones. Con Pico Way normalmente el número de sesiones disminuye por el mayor fraccionamiento de las partículas pigmentarias, pero existe una variación dependiendo de los factores anteriormente matizados.
¿Qué precauciones debo tomar si elimino léntigos con PicoWay?
Las precauciones en todo tratamiento con láser coinciden en una protección solar adecuada que garantice la integridad de la piel tratada. Tras el proceso de curación de las microheridas que suelen durar pocos días, el paciente continuará con la protección solar adecuada durante al menos 6 semanas después del tratamiento aunque, en realidad, lo aconsejable es aplicar filtros solares adecuados durante todo el año para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel.