Rejuvenecimiento íntimo femenino: Labioplastia o Reducción de labios menores.
En condiciones normales los labios menores se sitúan dentro de la vulva, protegidos por los labios mayores. El tejido de los labios menores es mucoso y debería estar húmedo en condiciones normales. Un crecimiento anómalo de los labios menores produce que estos sobresalgan al exterior causando problemas funcionales de higiene y estéticos: van adquiriendo una apariencia agrietada y negruzca con aspecto envejecido. Esta circunstancia suele acomplejar a la mujer e incluso interfiere en sus relaciones íntimas.
¿En qué consiste?
Por medio de la cirugía de labioplastia o de rejuvenecimiento íntimo femenino se reducirán los labios menores para remodelar el aspecto de la vulva y conseguir simetría entre éstos y los labios mayores.
¿Cuáles pueden ser las causas de la hipertrofia de labios menores?
Alteraciones hormonales en la pubertad, microtraumatismos, partos múltiples, herencia, etc.
¿Soy candidata a una labioplastia?
- Tiene más de 18 años.
- Sus labios menores sobresalen de los mayores o son asimétricos.
- Tiene los labios menores agrietados, negros y le causan molestias múltiples.
- Tiene complejo por el aspecto de su vulva.
¿Qué tipo de Anestesia?
La operación se realiza con anestesia local y sedación, después la paciente podrá regresar a su domicilio de forma inmediata.
¿En cuánto tiempo estaré recuperada?
Deberá hacer reposo durante 24 horas. En dos o tres días podrá regresar al trabajo y pasadas dos semanas los puntos se caerán solos. Aproximadamente después de un mes la paciente puede reiniciar sus relaciones sexuales con normalidad.
Profesionales

Javier Cespedes
DOCTOR
Trabajar con compromiso y sinceridad es fundamental para conseguir el objetivo de cada paciente.