Láser vascular y varices
La flebología es la especialidad médica que trata las patologías de la circulación de retorno en los miembros inferiores, es decir las ´varices´.
Las varices son una dilatación o elongación permanente de las venas. La presión venosa que actúa sobre las paredes y válvulas de las venas están en el origen mismo de esta patología.
Hay un buen número de factores que influyen en la aparición de varices o en su agravamiento: herencia, sobrepeso, hábitos de vida poco saludables, envejecimiento, factores hormonales en la mujer, embarazo, mantenimiento de posiciones estáticas de forma prolongada o cuestiones climatológicas –exceso de calor o humedad, etc.
Haciendo una simplificación podríamos decir que hay varios tipos de varices:
Tronculares: son las más importantes desde la perspectiva médica en la medida en que afectan a las venas más largas; hay una alteración del retorno venoso que provoca un aumento de la presión que ensancha la pared de la vena.
Reticulares: se producen cuando se dilatan las venas que se hallan en el tejido celular subcutáneo. Generalmente aparecen en el pliegue de la rodilla o en las caras laterales de las piernas.
Varículas o Teleangectasias: Son las más pequeñas de todas las varices y suelen presentarse en forma de ramas o abanico. Aparecen en cualquier parte de las piernas y son mucho más frecuentes en mujeres.
Las varices tienen una doble vertiente: la salud y la estética. Muchos pacientes pueden padecer esta enfermedad y, más allá de la afectación estética, ser asintomáticos. Hay síntomas que suelen repetirse con cierta frecuencia: cansancio y pesadez, hinchazón de la piernas, sensación de hormigueo, calambres nocturnos, sequedad de la piel, picazón o un cierto dolor inespecífico.
Como siempre el mejor tratamiento posible vendrá de la mano de un buen diagnóstico. Es importante antes de acometer decisiones terapéuticas una valoración rigurosa del alcance de las lesiones. En nuestro Centro disponemos de tecnología de última generación para hacer este diagnóstico con precisión.
Los tratamientos en Centro Dermatológico Estético intentarán siempre ocuparse de esa doble vertiente que tanto preocupa a los pacientes, la salud y la estética. Después del tratamiento de las grandes varices completaremos el círculo con nuestros láseres vasculares de última generación (V- Bem II y el Cynergy ) para que las pierna luzcan de nuevo su esplendor de siempre.
Tratamientos
Profesionales
Alejandro García
DOCTOR
La medicina es algo que me ha acompañado desde que nací, me hace disfrutar y aprender al mismo tiempo.
Loreley Rodríguez
DOCTORA
Cuanto más conozco mi profesión, más de ella soy. La satisfacción del paciente es la mía.