Campaña Revisión De Lunares Y Prevención Del Melanoma

La prevención en la lucha con el melanoma significa salvar vidas.

Campaña Revisión Lunares CDE

¿Por qué una campaña de revisión de lunares?

 

La incidencia del cáncer de piel ha aumentado exponencialmente en los últimos años y en la consulta es algo que constatamos cada día. La radiación solar y nuestra exposición a la misma debe ser prudente porque es la causa de este incremento espectacular.

¿Quién debería revisarse los lunares?

Personas de piel clara y/o con presencia de lunares en el cuerpo. Especialmente deberíamos tener mucho cuidado con nuestros hijos pequeños. Los niños de piel clara y/o con presencia de lunares deberían visitar al dermatólogo al menos una vez al año.

La revisión es prevención. En CDE, no nos limitaremos a ver el estado de los lunares y la piel, también ofreceremos consejos sobre su cuidado específico en cada persona teniendo en cuenta sus hábitos o su trabajo –personas que trabajan al aire libre deben tener especial cuidado-.

¿Para qué sirve revisar los lunares?

Porque nos puede salvar la vida. Podemos evitar cáncer de piel o detectarlo de forma precoz. Frente a lo que mucha gente piensa el melanoma es uno de los cánceres más mortíferos que existen. Con las medidas adecuadas podremos evitarlo o tratarlo en un estadio poco avanzado con muy buenas perspectivas.

¿Cómo se revisan los lunares?

Se hace lo que llamamos un mapa de todo el cuerpo para ver y localizar los lunares, especialmente los, a priori, más peligrosos. El mapa corporal de cada paciente servirá para revisiones posteriores y la comprobación de la evolución de los mismos. Gracias a una tecnología de última generación el Foto-finder, haremos el mapeo de todos los lunares que presenten un cierto nivel de peligrosidad de cada paciente. Con esta tecnología, además, podremos hacer un seguimiento de la evolución de la piel y los lunares de cada paciente año a año. Un completo historial médico del paciente centrado en sus lunares y la evolución de éstos en el tiempo.

¿Cómo vigilar los lunares?

Existen una serie de signos de alerta para sospechar que podamos estar ante un melanoma. Este conjunto de signos se conocen como las reglas A-B-C-D.

  • A de Asimetría del lunar. Los lunares o nevus benignos son redondos o simétricos.
  • B de Bordes irregulares. Los lunares tienen bordes regulares.
  • C de Coloración poco uniforme. Los lunares son de color marrón claro u oscuro, pero homogéneo.
  • D de Diámetro. La mayoría de los lunares tienen un diámetro menor de 6 mm.

Profesionales

Dr. Miguel González Nebreda

Míguel González

DOCTOR

Trabajar con alegría y transmitirla es una clave para conseguir tratamientos satisfactorios.

Dra. Ana Ramírez Bosca

Ana Ramírez

DOCTOR

Me considero una privilegiada por trabajar haciendo lo que más me gusta: la medicina.

Solicita una consulta o llámanos

965 140 460

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es CENTRO CLÍNICO DE DERMATOLOGÍA, S.L. (Centro Dermatológico Estético de Alicante) quien los tratará con las siguientes finalidades: (i) informarte sobre los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento tu consentimiento y (ii) remitirte la newsletter y comunicaciones comerciales de productos propios en los términos que hayas aceptado a través de la correspondiente casilla. Tus datos serán tratados por el propio centro para informarte sobre los servicios que solicitas y poder prestarte el posterior servicio. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.