Lifting Facial
Aunque el envejecimiento es un hecho inevitable, existen diferentes factores genéticos y ambientales (radiación solar, tabaquismo, alcohol, etc.) que pueden acelerarlo. Este proceso es especialmente palpable en el rostro y provoca que nuestra edad cronológica no se corresponda con la facial.
El Lifting facial o Ritidectomía es una cirugía que permite reposicionar los tejidos de la cara, logrando que tenga un aspecto más joven y lozano. Esta intervención se puede combinar con otras faciales como la blefaroplastia y la liposucción de papada.
Cirugía que permite reposicionar los tejidos de la cara.
¿Dónde se realizan las incisiones en esta cirugía?
Las incisiones se llevan a cabo por delante y detrás de las orejas. Según el caso tratado, también podrían extenderse hacia el cuero cabelludo. Recuerde que nuestro Centro incorpora un protocolo de tratamiento con láser de las cicatrices postquirúrgicas. De este modo, las cicatrices se reducen a marcas residuales apenas perceptibles a la vista.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
Se puede realizar bajo anestesia general o local más sedación. Generalmente requiere ingreso y una estancia hospitalaria que oscila entre 24 y 48 horas. Deberá guardar reposo durante la primera semana y regresar a su vida normal a los 15 o 20 días. El proceso de curación es gradual y en unos meses se podrán observar los resultados finales en todo su esplendor.
¿Qué resultados puedo esperar?
Esta cirugía tiene como efecto una mejora global del aspecto del rostro: más fresco, descansado y joven. En la unidad de Cirugía Plástica y Estética del Centro Dermatológico ofrecemos un tratamiento postquirúrgico multidisciplinar: láser para las cicatrices y la combinación de tratamientos estéticos como presoterapia facial y radiofrecuencia. Este tratamiento postquirúrgico potencia el resultado estético de la intervención amén de reducir el tiempo de recuperación.
Profesionales
Javier Cespedes
DOCTOR
Trabajar con compromiso y sinceridad es fundamental para conseguir el objetivo de cada paciente.