Mesoterapia
La mesoterapia consiste en la administración intradérmica de pequeñas cantidades de aminoácidos, vitaminas y minerales, en las zonas donde hay grasa acumulada y/o flacidez.
La mesoterapia es un buen complemento en los tratamientos de adelgazamiento
Los fármacos administrados son homeopáticos, carecen de efectos colaterales y, raras veces producen reacciones alérgicas. Estos medicamentos tienden a estimular la capacidad de reacción endógena del organismo y son utilizados con muy buenos resultados en el tratamiento de celulitis, acúmulos de grasa localizada y como complemento en los tratamientos de adelgazamiento, ya sean volúmenes localizados (abdomen, cartucheras, brazos), celulitis, flacidez de la piel.
Todos los productos utilizados están autorizados por la sanidad española para uso mesoterapéutico.
Las sesiones son prácticamente indoloras y los efectos secundarios son casi nulos. Es un tratamiento que vale para cualquier zona donde se produzca un almacenamiento de grasa.
Previamente a la infiltración, se realiza una historia médica para conocer las intolerancias o alergias del paciente.
Suelen ser necesarias entre 8 y 10 sesiones que se repiten semanal o quincenalmente. En cada una de ellas se tratan varias zonas. La medicación entre sesiones varia a criterio medico y dependiendo de la evolución del paciente.