Técnicas Capilares Complementarias
Los tratamientos complementarios en alopecia ayudan al tratamiento médico a mejorar su efectividad. De hecho es importante indicar al paciente que los tratamientos complementarios no sustituyen nunca al tratamiento médico.
Técnicas Capilares: Mesoterapia capilar
Esta técnica capilar consiste en infiltrar de forma intradérmica diferentes complejos de vitaminas y aminoácidos para aportar nutrientes al bulbo piloso y conseguir así una mejor materia capilar.
Los complejos varían en función de la patología:
- Complejos de vitaminas y aminoácidos
- Medicamentos
- Minoxidil
- Finsteride
- Dutasteride
- Acetato de Ciproterona
- Ácido Hialurónico
Técnicas Capilares: Plasma Rico en Factores de crecimiento PRGF endoret®
Es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración de los tejidos mediante la aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.
Se obtiene del propio paciente mediante la centrifugación de una muestra de sangre.
Endoret no es un P.R.P. (Plasma rico en plaquetas) es un PRFG (Plasma rico en factores de crecimiento) ya que consigue un crecimiento de hasta 3 veces superior al basal y además de los factores de crecimiento encerrados en las plaquetas, también se consiguen otras proteínas autólogas que están disueltas en el plasma y que no se encuentran en el interior de las plaquetas.
Técnicas Capilares: Fototerapia con luces LED
La tecnología puede ser un buen apoyo médico en el tratamiento de la alopecia. En CDE contamos con fototerapia con luces LED. Gracias a la emisión de luz y su penetración en las capas profundas de la piel podemos obtener distintos objetivos.
¿Qué funciones tiene cada color de luz led?
Luz roja
Penetra en la piel a una profundidad de 1 – 6 mm.
Los infrarrojos usan una longitud de onda larga, por lo que penetran bastante en la piel. Estimula la vascularización en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello en enfermedades del cuero cabelludo tales como alopecia areata, alopecia universal y también tras la realización del injerto capilar.
Luz azul
Penetra en la piel a una profundidad de 1 mm.
A nivel capilar, trata excelentemente las lesiones pustulosas producidas por foliculitis posteriores a la rotura epidérmica tras el injerto capilar. Al tratarse de una luz fría, baja la inflamación y mitiga las lesiones.
La longitud de onda azul tiene la capacidad de penetrar en la piel y producir radicales de oxígeno que destruyen las bacterias. El efecto es que la inflamación y la rojez disminuyen.
Luz púrpura
Combina propiedades beneficiosas de la luz roja más propiedades beneficiosas de la luz azul.
Luz verde
Tratamiento de foliculitis comedogénicas de base sebácea en cuero cabelludo tras el injerto capilar.
Profesionales
Roge Navarro
DOCTORA
Tengo que dar las gracias a mis pacientes por la confianza que depositan en mí.
Alejandro García
DOCTOR
La medicina es algo que me ha acompañado desde que nací, me hace disfrutar y aprender al mismo tiempo..