Tratamiento de varices
El tratamiento de las varices de las piernas es sencillo si se realiza mediante la técnica adecuada. La tecnología más precisa es el LÁSER CYNERGY MULTIPLEX, que consigue con pocas sesiones y sin dejar marcas eliminar las varices de forma eficaz y definitiva.
¿Qué son las varices?
Cuando los vasos sanguíneos que transportan la sangre no oxigenada y las sustancias de desecho (venas) se dilatan por acumulación de sangre, se producen las varices. Su aparición se debe a que la sangre es incapaz de circular correctamente y no retorna como es debido al corazón. Este hecho se conoce como insuficiencia venosa.
¿Qué causa la aparición de varices?
En primer lugar interviene el factor hereditario. Es más frecuente el paso genético de varices de madres a hijas. Pero también pueden intervenir en su aparición otras causas como el embarazo, la edad, el sexo, estreñimiento, obesidad, tabaquismo, sedentarismo, tratamiento hormonal.
¿Cómo se pueden tratar las varices?
Se puede hacer tratamiento por esclerosis (espuma o microespuma) en varices medianas y de gran calibre, y en las de menor tamaño se puede utilizar tecnología láser como la plataforma Cynergy Multiplex, que combina dos modalidades láser (Colorante Pulsado+Neodimio Yag).
¿Cómo me tengo que preparar para el tratamiento con el láser?
No es necesaria ninguna preparación especial para realizarse el tratamiento. Pero cuanto menos bronceados estemos mejor, ya que la tecnología tiene que distinguir entre la lesión que queremos tratar y la piel circundante lo mejor posible.
Una recomendación sería utilizar un buen fotoprotector FPS50 dos semanas antes del tratamiento.
Cuidados después del tratamiento
Tendremos que seguir los consejos del medico pero en general debemos tener en cuenta las siguientes medidas:
- Lavado diario de la zona con agua y jabón.
- Aplicación diaria de un agente reparador para mejorar el resultado.
- Limitar la exposición solar al máximo.
- Utilizar fotoprotección FPS 50.
Profesionales
Alejandro García Navarro
DOCTOR
La medicina es algo que me ha acompañado desde que nací, me hace disfrutar y aprender al mismo tiempo.
Loreley Rodríguez
DOCTORA
Cuanto más conozco mi profesión, más de ella soy. La satisfacción del paciente es la mía.