Dermatología Pediátrica
Haciendo un símil podríamos decir que nuestra Unidad de Dermatología General y Pediátrica se corresponde con la medicina general de cualquier hospital; es el primer nivel de atención que recibirá cualquier paciente con una dolencia cutánea.
La medicina pediátrica está enfocada a los niños y a las diferentes fases de su desarrollo para poder ofrecer tratamientos oportunos a sus dolencias. Las dosis farmacológicas y la gravedad de las patologías deben siempre estar correlacionadas con la edad de los pacientes (la edad pediátrica se prolonga hasta los quince años). Nuestra Unidad está especializada en las dolencias de la piel en los niños y en ella trabajamos, entre otras, las siguientes áreas:
- El tratamiento de las dermatosis de los niños; estamos a la vanguardia de la dermatología pediátrica, tanto con fármacos como con la aplicación de técnicas inocuas o sin efectos secundarios.
- El consejo, cuidado, prevención y estudio global de la piel del niño o del adolescente.
- El diagnóstico precoz de dermopatías infantiles y enseñanza y asesoramiento en los cuidados de las enfermedades crónicas.
- Diagnóstico y seguimiento de dermopatías crónicas en los niños: tratamiento del vitíligo y de la psoriasis (en colaboración con las Unidades de Láser y Fototerapia). Estudio de lesiones pigmentarias infantiles (Fotofinder)
Tratamientos
Profesionales
Ana Ramírez
DOCTOR
Me considero una privilegiada por trabajar haciendo lo que más me gusta: la medicina.
Míguel González
DOCTOR
Trabajar con alegría y transmitirla es una clave para conseguir tratamientos satisfactorios.