La actitud es una pequeña ‘cosa’, pero que puede ayudarnos a conseguir grandes logros. Hoy queremos hablar del otro sentido de la actitud, el que nos hace ser positivos y nos ayuda a querernos. Sí, puede ser que no sea el mejor momento de nuestra vida y que nos pasen cosas que nos aparcan brevemente de nuestro ritmo normal, pero hoy, desde el equipo de la Unidad de Láser de Pigmentos de Centro Dermatológico Estético, os vamos a transmitir cómo podemos ayudaros a impulsar vuestra POSITIVIDAD.
Esas manchas de haber vivido, que un día nos aparecen y que ya las hemos visto antes en nuestros padres o abuelos son las mismas que ahora reconocemos en nuestras fotos; redondas, sutiles y que van apareciendo aquí y allá -en la cara, en el cuello, en las manos, las piernas o los hombros-. Hoy os quiero trasladar una noticia positiva: esas antiestéticas manchitas ya no tenemos porqué sufrirlas, os podemos ayudar a hacerlas desaparecer.
La solución pasa por una tecnología láser médica y, como siempre, un diagnóstico preciso. En el momento de aplicar el láser sentiremos una sensación de quemazón molesta, pero saldremos de la consulta con una serie de productos aplicados para facilitar el “camuflaje”. Escasamente media hora más habrán desaparecido las molestias y donde estaban las manchas aparecerá un ligero oscurecimiento que podremos disimular, al principio con filtros con color, y a partir del día quinto incluso maquillarnos. Una vez en casa, el paciente seguirá unas sencillas pautas para hacer las curas post láser.
Alrededor de los diez días podremos empezar a emplear nuestros cosméticos y los que le recomendemos para así mejorar y prolongar la acción del láser. Si las manchas en la cara van acompañadas de cuperosis podremos combinar láseres específicos de colorante y tratar ambas lesiones al mismo tiempo.
La piel entonces ya estará en proceso de recuperación. Nosotros volveremos a revisar al paciente a las seis semanas aproximadamente. En ese tiempo es necesario el uso de Fotoprotectores de los que actualmente hay una amplia gama así como de geles y fluidos para pieles más grasas. Tras este proceso, podremos reintroducir los cosméticos habituales y conforme se resuelva la acción del láser tendremos la piel más rejuvenecida y sin manchas. Un refuerzo positivo para seguir nuestra vida y recuperar nuestra confianza.
La actitud, cuando se vuelve a la revisión tras el tratamiento, es lo que ha cambiado. Aquí estamos nosotras: Isabel, Encarna y Asunción, felices de veros e intercambiar algunas anécdotas del postláser y de vuestra nueva imagen. Por todo ello queremos desearos un buen verano. Aunque eso sí; seguiremos insistiendo con nuestra frase favorita: sed felices y ojo con el sol.
4 comentarios
Hola, esa información es muy interesante. Yo corrijo las manchas con la línea Monsia que me deja sin imperfecciones porque despigmenta mi piel con la manteca de karité y la vitamina E.
Me realizaron un tratamiento con laser en el rostro hace unos 6 meses, la piel se me ha pigmentado de una forma exagerada, he consultado pero la situacion es igual, que se puede hacer al respecto.
Buenos días Marina,
Las hiperpigmentaciones son algo que puede ocurrir si el láser lo configuran con demasiada potencia. No es nada grave pero provoca una alteración estética. En nuestro Centro contamos con diferentes tratamientos para abordar este problema. Tendríamos que hacer una valoración personalizada de tu caso para ofrecerte el tratamiento más efectivo para tu caso. Te invitamos a que pidas una cita informativa gratuita donde te asesoraremos sobre las opciones que tienes y los precios de cada una. Llámanos al teléfono 965 140 460 para pedir una cita con el departamento de información y atención al paciente, o bien puedes dejar tu teléfono en nuestra web y nosotros te llamaremos en 24h.
Muchas gracias.
Hola,buenas tardes.Queria informarme sobre el tema de quitar manchas de la cara ,precio etc