¿TE LLAMAMOS?

965 140 460

Verrugas genitales

verrugas genitales

Existen diferentes variedades de verrugas víricas, todas ellas pertenecientes a la misma familia. El virus del papiloma humano (VPH) infecta las células de la piel y estas se multiplican muy rápidamente, produciendo un abultamiento pequeño que suele ser rugoso al tacto.

 

El paciente que se ha visto afectado en algún momento por esta patología dermatológica y que considera acudir a nosotros para revisar y eliminar sus verrugas, no lo hace únicamente motivado por un malestar estético, sino que estas lesiones de la piel pueden ser también muy dolorosas dependiendo de su tamaño, tiempo de evolución, localización y subtipo de virus. Además, algunas de ellas tienen un factor de contagio más elevado que el resto, como las verrugas genitales.

Es preciso tratar las verrugas a tiempo para evitar su transmisión.

¿Cómo son las verrugas genitales?

Los condilomas o verrugas genitales son lesiones color carne de tamaño variado (entre milímetros a varios centímetros), abultados o casi planos que aparecen en el pene, la vulva, vagina o ano. Normalmente no son dolorosas ni dan molestias, aunque algunas personas pueden sentir un ligero escozor o picor.

¿Cómo se trasmiten las verrugas genitales?

En la zona genital el VPH transmite por vía sexual, por el roce “piel con piel”. Es, de hecho, la infección de transmisión sexual más frecuente en los países desarrollados y afecta hasta al 80% de la población. Puede aparecer a cualquier edad, siendo más habitual entre los 17 y los 33 años. Aumenta el riesgo de contagio a mayor número de parejas sexuales y aparece ligeramente con más frecuencia en hombres.

¿Cómo se eliminan las verrugas genitales?

Este láser de colorante pulsado es la solución más eficiente y rápida para las verrugas genitales, ya que garantiza su eliminación tras una o varias sesiones sin afectar a la piel de alrededor, disminuyendo el riesgo de cicatrices post-tratamiento.

El láser V Beam Prima es la aparatología láser más avanzada del sector. En Centro Dermatológico Estético disponemos de esta tecnología en exclusiva en la Comunidad Valenciana, un tratamiento que ofrece magníficos resultados. Puede emplearse desde edades muy tempranas y en zonas corporales de difícil acceso donde otras técnicas no podrían llegar.

El tratamiento se realiza en sesiones repetidas, actuamos desde la base cerrando la vascularización que lasalimenta, sin dejar lesiones residuales en la zona tratada.

Como profesionales de la salud nuestra mayor inquietud es concienciar de la importancia de prevenir y eliminar completamente las verrugas genitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita una consulta

965 140 460