¿TE LLAMAMOS?

965 140 460

Dieta saludable para después del verano

dieta saludable

El verano y las vacaciones, se consideran uno de los momentos en los que es más fácil dejar de seguir la dieta saludable.

Para empezar, frecuentamos más las terracitas y hacemos consumo de bebidas como la cerveza o los refrescos azucarados que calman el calor sofocante.

.A esto además, le debemos sumar, que abandonamos la práctica de ejercicio físico regular y que descansamos durante más tiempo, obteniendo como resultado un aumento de peso.

¿Qué es una dieta saludable?

Una dieta saludable, debe incluir varias características. Para empezar, debe ser variada y debe contener los diferentes tipos de nutrientes, debe adaptarse a las necesidades fisiológicas, a la región geográfica e incluso a la religión y la cultura. Debe ser equilibrada y respetar los porcentajes recomendados de los distintos nutrientes (hidratos de carbono, grasas, proteínas…). Ofrecer un aporte suficiente de energía y nutrientes para poder mantener de esta forma las funciones vitales y las actividades diarias, físicas e intelectuales.

¿Qué se debe tener en cuenta para hacer una dieta saludable después del verano?

Se debe valorar la cantidad de peso adquirido en los meses de verano y determinar, calculando el índice de masa corporal, qué peso queremos recuperar. Para ello, se debe calcular también el consumo energético diario de cada persona, ya que el número de calorías que se consuman en la dieta irán en función del gasto de cada individuo.

¿Cómo se puede complementar una dieta saludable?

Sin duda, el mejor complemento a una dieta saludable consiste en practicar ejercicio físico moderado de forma regular. La práctica de ejercicio mejora la salud cardiovascular y la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, es aconsejable beber dos litros de agua diarios para depurar las toxinas existentes en el organismo.

Además de estos complementos, se puede coadyuvar una dieta, incorporando distintos procedimientos mecánicos mediante aparatología que ayuda a mantener el tono muscular y a disminuir la flacidez de la piel posterior a la pérdida de peso, pero para que estos tratamientos sean efectivos, es imprescindible que el paciente adquiera el hábito de comer saludablemente.

¿Quién se encarga del control de la dieta?

Existen especialistas en nutrición, que elaboran dietas específicas para cada paciente y para su situación concreta. Un especialista debe controlar no sólo la cantidad de peso perdido, sino realizar también una valoración de la pérdida de grasa abdominal, visceral e incluso realizar mediciones de algunas zonas para valorar también la pérdida de volumen.

¿Cuándo debo empezar una dieta?

Cualquier momento es bueno para empezar una dieta. Después del verano, suele haber más motivación .

De todas formas, lo aconsejable es mantener una dieta sana y equilibrada durante todo el año para que los excesos del verano, no nos obliguen posteriormente a establecer una dieta estricta durante mucho tiempo.

Si no sabes por donde empezar, en CDE contamos con la unidad de dietética y nutrición. ¡¡¡ Pide cita y a empezar con energía !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita una consulta

965 140 460