¿TE LLAMAMOS?

965 140 460

Arrugas del sueño

mujer en la cama con arrugas del sueño

Dormir poco y mal acelera el envejecimiento de la piel.

Pero durante las horas de sueño también nos vemos abocados a la formación de arrugas. Estas arrugas no son las mismas que las derivadas del envejecimiento cronológico y el fotoenvejecimiento.

La publicación cientifica Aesthetic Surgery Journal las describe como aquellas que aparecen en el rostro, cuello y escote, por culpa de la postura que se adopta al dormir y por la presión que se ejerce contra la almohada o el colchón.

  • En la cara siguen una trayectoria vertical y en forma de abanico.
  • En el escote empiezan a aparecer con el inicio del descenso en los niveles de colágeno y elastina y se hacen más profundas con el paso del tiempo.  

Mientras se mantienen unas condiciones óptimas de densidad y elasticidad, las marcas nocturnas se aprecian al levantarse y se van difuminando durante las horas posteriores. Estas marcas se marcan de manera permanente conforme avanza el envejecimiento. Pero se pueden prevenir y tratar.

¿Cómo prevenir las arrugas del sueño?

Cosmetica nocturna

Elegir productos que contengan agentes hidratantes y antioxidantes.

Dormir boca arriba

En esta postura se evita la presión contra la almohada o el colchón y el contacto con los pliegues de las sabanas. Ademas esta postura favorece el drenaje del tejido cutáneo y evita que al despertarse el rostro este hinchado.

Sujetadores nocturnos

Mantienen el pecho en la postura adecuada y evita que se formen las arrugas en forma de abanico.

Tejidos naturales

Utilizar sabanas de seda favorece la transpiración y la oxigenación de la piel, producen menos fricción y son antibacterianas.

¿Cómo tratar las arrugas del sueño?

Infiltraciones de ácido hialurónico: 

El ácido hialurónico de bajo peso molecular, las fórmulas mas fluidas, inyectado a modo de mesoterapia en la dermis superficial, borra las arrugas del sueño, gracias a que hidrata, mejora la calidad de la piel y aporta un toque de turgencia.

Tratamiento láser PicoWay: 

Un sistema que emite pulsos de alta potencia y ultracortos para obtener un efecto fotoacústico que transforma la piel desde el interior. Con este innovador láser de picosegundos se puede mejorar notablemente las arrugas del sueño con una serie de tratamientos breves de tan solo 20 minutos y con un tiempo de reposo mínimo.

PRP facial: 

Es un tratamiento que estimula la regeneración de colágeno y elastina ayudando a combatir las arrugas del sueño y la flacidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita una consulta

965 140 460