Cejas como darles densidad

aumentar las cejas

¿Qué es la técnica F.U.E. para cejas?

La técnica F.U.E. para cejas es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo mediante el cual se trasplantan, de uno en uno, folículos del cuero cabelludo a las cejas para así aumentar la densidad inicial de las mismas.

¿En qué consiste la técnica F.U.E. para dar densidad a las cejas?

La técnica es poco invasiva, puede realizarse mediante anestesia local y requiere una amplia habilidad por parte del cirujano, tanto para realizar la extracción de los folículos como para implantarlos. La extracción folicular se realiza mediante un bisturí cilíndrico de mínimas dimensiones, que permite realizar la extracción sin dejar cicatrices residuales. Los folículos se extraen de uno en uno de zonas del cuero cabelludo donde el pelo es más débil y por tanto más parecido al que crece de forma natural en las cejas. La implantación de los folículos, también se realiza mediante innovador material quirúrgico que minimiza el tiempo de curación de las heridas. Entre 5 y 7 días no quedan huellas de ningún tipo ni en la zona donante ni en la zona receptora, por lo que el paciente puede incorporarse a su vida social y laboral en un corto espacio de tiempo.

¿En qué casos está indicada la técnica F.U.E. para dar densidad a la ceja?

Está indicada en pacientes, que deseen unas cejas pobladas y uniformes. En ocasiones, la depilación excesiva hace que se pierda densidad en las cejas y que muestren un aspecto despoblado y/o poco natural. Independientemente de que puede realizarse a un amplio espectro de pacientes, previa a la cirugía, debe realizarse una consulta médica para cerciorarse y descartar la posibilidad de que exista una enfermedad autoinmune que haya hecho al paciente perder las cejas (como la alopecia areata) o de tipo cicatricial (como la alopecia frontal fibrosante), ya que en estos casos la cirugía F.U.E. para densificar cejas estaría contraindicada, bien porque el pelo puede recuperarse de forma natural o porque se corra el riesgo de alterar y mover la alopecia cicatricial.

Un diagnóstico certero, dará conocimiento al paciente de si en su caso está indicada o no la técnica F.U.E. para dar densidad a las cejas.

Dar densidad mediante F.U.E. ¿Es seguro?

La experiencia de la que está dotada el equipo quirúrgico que realiza esta técnica, ofrece resultados seguros, ya que tanto la habilidad de los cirujanos como los materiales que se emplean, garantizan seguridad en el procedimiento.

¿En cuánto tiempo puede observarse el cambio de densidad?

Las unidades de trasplante folicular, se injertan en la hipodermis profunda. Esto implica que el proceso de salida de los pelos injertados no sea inmediato. El paciente será informado de que la totalidad del pelo injertado podrá observarse un año aproximadamente tras la intervención. Aquí por supuesto intervendrán factores intrínsecos de cada persona, por lo que es probable que unos pacientes vean el resultado antes que otros. Pasado un año de la cirugía, el paciente será dado de alta y si no hubiese conseguido la densidad de cejas deseada, podría someterse de nuevo a otra cirugía de F.U.E. para cejas, hasta conseguir el objetivo particular de cada paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita una consulta

965 140 460