Como en otras ocasiones hemos comentado, no porque estemos atravesando una época debemos abandonar nuestro aspecto físico. Es más, el mantener una buena estética también hace que nuestro estado de ánimo sea más. Ahora que hemos cambiado de año, es el momento de proponernos objetivos y hacer que se cumplan. Para la consecución de estos proyectos, contamos con multitud de tratamientos tanto faciales como corporales y vamos a resumirlos en estas líneas para que cada lector pueda individualizarlos y emplearlos según sus necesidades.
Nuestro rostro es algo que lucimos durante todo el año, y nos encanta vernos una piel excelente. Empezaremos entonces por igualar el tono de la piel. Como siempre decimos una piel sin manchas es una piel joven. Para la eliminación de manchas disponemos de dos plataformas láser que quitan las diferentes pigmentaciones en función de su coloración. Por un lado, el láser de colorante pulsado V-Beam Prima, con capacidad por su fotoselectividad de eliminar cualquier mancha roja o pequeñas lesiones de base vascular sin dañar la piel de alrededor. Para las manchas marrones la tecnología Alejandrita o Pico Way es una excelente aliada ya que también tiene capacidad para seleccionar la lesión a tratar y deja intacta la piel circundante.
Y conseguido este objetivo, nos centraremos también en la calidad de la piel. Para conseguir una piel hidratada y tersa, existe un amplio abanico de posibilidades terapéuticas, entre otras, la hidratación facial con ácido hialurónico, que hidrata la piel desde sus capas más profundas y los peelings químicos que aportan brillo y luminosidad al rostro. Estas terapias se pueden combinar con otras que a su vez nos sirven para mejorar o atenuar las arrugas, como la aplicación de neuromoduladores u otros tipos de tratamiento de relleno también con ácido hialurónico de diferentes densidades.
Pasadas las navidades, hay una expresión que invade todos los hogares “los kilos de más”. Proponer objetivos a nivel corporal es uno de los propósitos de año nuevo mas escogido. Si complementas tu programa de recuperación de peso con diferentes tecnologías de remodelación corporal puedes magnificar los resultados. La plataforma corporal incluye Evo, LPG Endermologie, Wonder, Imperium, etc.
Y por supuesto, a nivel corporal no podemos olvidar la importancia de la eliminación de varices durante los meses de invierno y frío. Para eliminarlas, se puede emplear una terapia combinada de esclerosis y laserterapia con Láser Cynergy Multiplex, que combina diferentes longitudes de onda para tratar las varices en miembros inferiores. Realizar una limpieza de estas varices durante el invierno es lo adecuado, porque se requieren varias sesiones sobre la misma zona, separadas entre sí por un mes, para conseguir eliminarlas. Aun así, siempre debemos tener en cuenta, que la enfermedad venosa es crónica y se necesitarán sesiones eventuales a posteriori para ir eliminando las nuevas varices que vayan apareciendo. Es imprescindible empezar ahora para poder lucir unas piernas espléndidas cuando llegue el verano.
Para conseguir estos objetivos, la principal premisa es proponérselos. Ha llegado el momento de hacer propuestas, empezarlas, mantenerlas y conseguir lucir tanto a nivel facial como corporal un aspecto especial, saludable y que nos haga sentir mejor.