¿TE LLAMAMOS?

965 140 460

Límite de folículos. Descubre el tuyo.

hombre tocando el pelo con un peine

El trasplante capilar mediante la técnica F.U.E. Trasplantar pelo, como su nombre indica, consiste en coger pelo de una zona del cuero cabelludo en el que la densidad es mayor y cambiarlo a un sitio que ha quedado despoblado por el avance de una alopecia durante el paso del tiempo.

Esta técnica consiste en extraer individualmente los folículos de la zona donante para injertarlos de uno en uno en la zona receptora.

¿Qué es la zona donante en un trasplante capilar F.U.E.?

La zona donante, es la zona de donde se extraen las unidades foliculares que posteriormente se trasplantan. Esta zona abarca la zona temporal y occipital del cuero cabelludo (más o menos desde la línea de las orejas hacia la zona de la nuca), pudiendo realizar extracciones de toda esta zona puesto que no tiene condición genética ni hormonal para perderse o miniaturizarse el pelo con el paso del tiempo y por tanto, aunque cambiemos las unidades foliculares de sitio, este pelo nunca se perderá.

¿Qué densidad puede tener la zona donante?

Para realizar un injerto capilar, la zona donante debe disponer al menos de 60 unidades foliculares por centímetro cuadrado. Esta densidad es variable y no es idéntica ni en todos los pacientes ni en todas las zonas del cuero cabelludo aun perteneciendo al mismo paciente.

En el cuero cabelludo existe un número de folículos desde que nacemos y no es posible aumentar ese número ni con tratamiento médico ni con cirugía. Pongamos un ejemplo: si un paciente nace con 100.000 folículos en su cabeza y llega a los 40 años habiendo perdido por un proceso de miniaturización folicular 30.000, en el momento de la consulta dispondrá en total de 70.000 folículos para poder trabajar, de los cuales un porcentaje estará situado en su zona donante (y por tanto no se perderá) y otro porcentaje estará en su zona receptora.

Dispondremos únicamente de los que existan en la zona donante para poder trasplantar a la receptora, y todo folículo que se cambie de sitio únicamente crecerá en el lugar donde se trasplante, El pelo no se multiplica.

Por eso no debemos superar el máximo indicado.

No existe el “Sin límite de folículos” existe el número máximo de folículos que se pueden extraer de la zona donante

Por qué no debemos superar ese máximo

El hueco que deja la extracción de un folículo es imperceptible, gracias al grosor del material de extracción.

Pero si no se deja el espacio suficiente entre extracción y extracción se formarán pequeñas calvas dejando zonas sin cabello y cicatrices.

El límite de folículos de una Microcirugía capilar lo pone el propio paciente

Cada cabeza tiene unas características diferentes por lo que cada paciente tiene un límite distinto.

Esta cantidad depende de las posibilidades del paciente y para determinarlo es necesario hacer un estudio personalizado de la zona donante. Este estudio consiste en la observación microscópica del paciente donde analizamos.

Raíz, tallo del cabello, densidad, cantidad de cabellos por centimetro de superficie.

¿De qué depende el resultado de un trasplante capilar?

El resultado de la cirugía, depende de muchos factores y no únicamente del procedimiento ni del número de injertos que se realizan. Por lo general intervienen factores como el tipo del pelo del paciente, el grosor del cabello, el número promedio de pelo por unidad folicular (que es posible medir gracias a la tecnología tricológica Fotofinder), el tamaño en centímetros cuadrados de la zona receptora, etc.

Descubre cual es tu densidad de cabello en una primera cita informativa gratuita con la unidad de F.U.E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita una consulta

965 140 460