¿TE LLAMAMOS?

965 140 460

Ácido hialurónico ¿Qué debemos saber?

acido_hialuronico

¿Qué es el ácido hialurónico?

Se trata de un polisacárido que se encuentra en el tejido conectivo, nervios y tejido epitelial. Tras su descubrimiento en 1934 (Karl Meyer), llamó la atención que sus funciones se relacionaran con una piel más joven, con menos arrugas así como articulaciones más sanas entre otros beneficios
Nuestro cuerpo contiene aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico, con capacidad de desempeñar distintas funciones. Según diversos estudios científicos, el ácido hialurónico mejora la hidratación de la piel, estimula la producción de colágeno, es un potente antioxidante, y posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, además de que contribuye a una buena salud ocular.

Pero a medida que envejecemos, los niveles de ácido hialurónico en nuestro organismo sufren una importante depleción, de manera que se estima que a los 40 años aproximadamente, la síntesis de ácido hialurónico del cuerpo solamente cubre la mitad del requerimiento diario.

¿Cuáles son las funciones del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico tiene multitud de beneficios en el cuerpo humano, desde articulaciones, ojos encías, pero el tema que nos ocupa principalmente es la piel, por lo que vamos a centrarnos en ello.

En la piel el ácido hialurónico es muy conocido por los beneficios que le aporta, ya que ayuda a retener agua en las células considerándose así como un excelente hidratante.  De hecho, no existe ninguna otra sustancia biológica con capacidad de retener tanta agua como el ácido hialurónico, por lo que con su uso se consigue una piel más suave y con disminución de las arrugas.

También posee importantes propiedades a la hora de eliminar sustancias de desecho de las células. Junto al colágeno, está considerado de gran importancia para la piel y los tratamientos anti edad.

¿Qué factores intervienen en la duración del tratamiento con ácido hialurónico?

Son muchos los factores que pueden influir en la degradación del ácido hialurónico en el organismo. Debemos tener en cuenta todos estos factores, ya que van a determinar los efectos del ácido hialurónico en la piel, y por este motivo siempre deben comunicarse al profesional que va a realizar el tratamiento.

El principal factor a tener en cuenta a la hora de valorar la duración del tratamiento con ácido hialurónico, es el tipo de componente o sustancia que se va a emplear.

Existen varios tipos de ácido hialurónico para uso dermatológico y la elección del producto adecuado puede alargar la permanencia de la sustancia en la piel del paciente.

Se debe escoger junto con el profesional que realiza la técnica, un tipo de ácido hialurónico seguro para la piel y que tenga una duración considerable. En este caso debemos tener en cuenta también el metabolismo de cada persona, ya que influye en multitud de funciones del organismo y por supuesto en este caso también debe tenerse en cuenta.

Cuando un paciente tiene un rápido metabolismo, seguramente la eliminación de ácido hialurónco también sea rápida y por tanto será menor la duración de los efectos.

Se deben tener en cuenta los factores individuales de cada paciente para poder programar la periodicidad de los tratamientos, y conseguir así unos excelentes resultados.

¿Qué marca de está más recomendada?

Dentro de una misma casa, normalmente existen diversas modalidades del mismo, dependiendo de la indicación y del paciente en cada caso.

Existen ácidos hialurónicos que se emplean para rehidratar la piel. Otros sin embargo, suavizan las arrugas. Algunos pueden emplearse para el relleno de pliegues y surcos, etc.

Existen en el mercado primeras marcas que ofrecen resultados espectaculares siempre y cuando sean administrados por un profesional experto en estas técnicas. En CDE, trabajamos con primeras marcas que además están registradas en Estados Unidos por la FDA (productos patentados a nivel mundial), que aunque pueden hacer variar parcialmente su coste, también garantizan mejores resultados y más durabilidad en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita una consulta

965 140 460